Categoría  en la  que  se  engloba   formación   que  puede  ser   común para profesionales  sanitarios.

 

 

Actividad formativa coordinada con  los siguientes objetivos:

  • Conocer la relevancia de la actitud y conducta de los profesionales que acompañan muerte y duelo perinatal, así como la influencia de esta experiencia en los propios profesionales.

  • Tomar conciencia de la necesidad de la formación, el cuidado mutuo y la supervisión de los profesionales, y de la creación de espacios y tiempos para esta tarea.

  • Conocer algunos elementos de la experiencia de las mujeres y familias que atraviesan la muerte y duelo perinatal. Comprender los factores que protegen o aumentan el riesgo del duelo complicado.

  • Adquirir saberes y herramientas para la atención y cuidados en el diagnóstico de la muerte o la anomalía del bebé, en el parto, el posparto inmediato y el posparto tardío, desde los distintos servicios y unidades de hospital así como en la atención primaria

  • Identificar posibles cambios y mejoras en nuestra práctica sanitaria, para unos mejores cuidados de los bebés, sus madres y familias, y los propios profesionales.

Al finalizar la actividad, los profesionales sanitarios conocerán y comprenderán las características fundamentales en la experiencia de muerte y duelo perinatal, y habrán adquirido capacidades y herramientas para la atención y cuidados del bebé, la mujer y familia que afronta duelo perinatal.



ficha ATENCIÓN DUELO PERINATAL.pdfficha ATENCIÓN DUELO PERINATAL.pdf

Curso coordinado por el Departamento de Formación Continuada para poder ofrecer a los profesionales sanitarios del Área de Salud de Badajoz, una actividad formativa que aportará conocimientos los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardiorrespiratoria . 


SVB Y DESA 22032022 SANITARIOS.pdfSVB Y DESA 22032022 SANITARIOS.pdf