Categoría  en la  que  se  engloba   formación   que  puede  ser   común para profesionales  sanitarios.

 

 

Este Curso se realizará en el contexto del programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados, de implantación de Guías de Buenas Prácticas (GBP) en Cuidados. Concretamente, se va a centrar en la formación de los denominados Impulsores.

Un Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados (CCEC® o BPSO® por sus siglas en inglés), es un Centro reconocido por las instituciones convocantes como una institución implicada en la aplicación, evaluación y mantenimiento de Guías de Buenas Prácticas.

La piedra angular del programa BPSO es la existencia de Impulsores. Se consideran Impulsores de Buenas Prácticas (o champions, en inglés) a los profesionales de enfermería y otras profesiones sanitarias que apoyan el uso de GBP y otros recursos basados en la evidencia para informar la práctica clínica y la toma de decisiones. Actúan como líderes -formales o informales-, y están dispuestos para innovar y aceptar el reto de introducir cambios en la práctica, movilizando y apoyando a sus compañeros para la implantación de Guías de Buenas Prácticas en el programa CCEC® / BPSO®.

Para contar con Impulsores que actúen de forma efectiva, es preciso llevar a cabo una formación inicial en metodologías de implantación de las recomendaciones de cada GBP, así como en el uso y manejo de herramientas de Práctica Basada en la Evidencia (PBE) e introducción a metodologías de evaluación.



INFOGRAFÍA TALLER IMPULSORES 6ª edición 24.pdfINFOGRAFÍA TALLER IMPULSORES 6ª edición 24.pdf

Con la formación en mediación para mandos intermedios del Área de Salud de Badajoz, se pretende capacitar a los y las profesionales para abordar los conflictos laborales mediante un sistema de gestión pacífico y dialogado, basado en la cultura de la paz y en el paradigma GANAR-GANAR.


FICHA GESTIÓN CONFLICTOS 23.pdfFICHA GESTIÓN CONFLICTOS 23.pdf

4ª edición de actividad dirigida a profesionales sanitarios que estén actualmente trabajando en el Hospital Materno Infantil de Badajoz y cuya unidad participe en la implantación de Guías de buenas Prácticas en Lactancia Materna dentro del contexto de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados. 

4ª edición ASPECTOS BÁSICOS LACTANCIA MATERNA.pdf4ª edición ASPECTOS BÁSICOS LACTANCIA MATERNA.pdf

Curso destinado a profesionales sanitarios con la intención de aportarlos conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de parada cardiorrespiratoria y contribuir a impulsar estrategias para la desfibrilación precoz.

FICHA ACTUALIZACIÓN SV 2ª edición octubre.pdfFICHA ACTUALIZACIÓN SV 2ª edición octubre.pdf

Actividad formativa dirigida a profesionales sanitarios del Área de Salud de Badajoz que realicen su trabajo diario en las Unidades de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Coronarios, Reanimación y Unidad Cardíaca Postquirúrgica, con la intención de que desarrollen destrezas y habilidades en cuanto de los distintos proyectos en la inserción y cuidados de los catéteres venosos centrales, en los cuidados de la vía aérea en el paciente en ventilación mecánica, en la inserción y cuidados de la sonda vesical,  el aislamiento recomendado y la toma de muestras para la vigilancia de gérmenes multirresistentes.

Recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Junta de Extremadura en Proyectos adheridos e impulsados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales en el Área de Seguridad del Paciente.

FICHA ZERO1ª edición 2023.pdfFICHA ZERO1ª edición 2023.pdf

Actividad dirigida a profesionales sanitarios del Área de Salud de Badajoz que realicen su trabajo diario en las Unidades de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Coronarios, Reanimación y Unidad Cardíaca Postquirúrgica, con la intención de que desarrollen destrezas y habilidades en cuanto de los distintos proyectos en la inserción y cuidados de los catéteres venosos centrales, en los cuidados de la vía aérea en el paciente en ventilación mecánica, en la inserción y cuidados de la sonda vesical,  el aislamiento recomendado y la toma de muestras para la vigilancia de gérmenes multirresistentes.

Recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Junta de Extremadura en Proyectos adheridos e impulsados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales en el Área de Seguridad del Paciente.


FICHA ZERO2ª edición 2023.pdfFICHA ZERO2ª edición 2023.pdf

Curso coordinado por el Departamento de Formación Continuada para poder ofrecer a los profesionales sanitarios del Área de Salud de Badajoz, una actividad formativa que aportará conocimientos los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardiorrespiratoria . 


SVB Y DESA 22032022 SANITARIOS.pdfSVB Y DESA 22032022 SANITARIOS.pdf